Carrera Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural

Nivel Técnico Superior

Facultad de Ciencias de Tecnología

 

 

Bienvenido a Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural

“Formar profesionales de excelencia a partir de mejorar la calidad académica, impulsando la generación de competencias”

Formando hoy, los líderes de mañana

Visión

Formar profesionales EN Petróleo y Gas Natural, altamente competitivos, que actúen de manera crítica, interdisciplinaria y ética, a fin de contribuir al bienestar de la sociedad

Misión

Convertir la Carrera de Ingeniería de petróleo y Gas Natural en un centro de excelencia académica con suficiente flexibilidad y capacidad para adecuarse a los cambios y a la vez que responda y pueda dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y del país en asuntos técnicos, políticos-socioculturales y económicos.

Objetivo

Formar profesionales capaces de:

Analizar, proyectar diseñar, planear y optimizar técnicas de perforación, cálculos de reservas y recuperación, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural eliminando la parte de diseño para el Técnico Superior.

Diseñar equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos, oleoductos y poliductos. Participar en grupos de investigación que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria del gas y del petróleo y para el Técnico Superior solamente coadyuvaría en la realización de estos equipos.

Evaluar con criterios técnicos, económicos, sociales y ecológicos la explotación de recursos naturales no renovables como son el petróleo y el gas.

Técnico Superior de Petróleo y Gas Natural

Tu mejor Elección

Perfil Estudiantil

Prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte del gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

El técnico Superior de Petróleo y Gas Natural, será un profesional que:
Coadyuvará en las tareas del Ingeniero de Petróleo y Gas Natural.

Share This