Turismo

Sucre, una ciudad rica en historia y cultura, ofrece diversas actividades turísticas para los asistentes al congreso:

Parque Cretácico:

El Parque Cretácico es un parque temático ubicado en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia. Sus elementos más característicos son los modelos de dinosaurios del periodo cretácico y el mirador hacia el Yacimiento paleontológico Cal Orcko,​ el yacimiento paleontológico más grande del mundo,​ que presenta miles de huellas de dinosaurios del cretácico superior. El parque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Sucre, con un total de casi 157.000 visitantes al año (2023).

Mirador de La Recoleta:

El Mirador de La Recoleta se encuentra en la parte sur de la ciudad y para llegar hasta él se debe ascender un cerro. Se puede observar desde cualquier parte de la urbe por el lugar alto que ocupa. Desde el lugar se tiene una espectacular vista de toda Sucre, que deslumbra a propios y extraños. En el lugar existe un café para poder descansar y beber algo.

Casa de la Libertad:

La Casa de la Libertad es un edificio de la ciudad de Sucre, conocido por ser el lugar en el que se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia (entonces Alto Perú) en 1825. En este edificio se redactó la primera constitución de Bolivia a partir de ese momento y hasta 1898 se reunió el Congreso Boliviano. Se encuentra ubicada en la Plaza 25 de mayo, en el centro de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

Museo de Arte Indígena ASUR:

El Museo de Arte Indígena de la Fundación ASUR es un centro cultural ubicado en Sucre, Bolivia, dedicado a la preservación, exhibición y promoción del arte y la cultura de las comunidades indígenas del país. El museo resalta especialmente la rica tradición textil de las culturas Jalq’a y Tarabuco.​