CARRERA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS

Facultad de Tecnología

La ingeniería de alimentos es una profesión multidisciplinaria que se encarga del estudio de la transformación y conservación de materias primas alimentarias (alimentos) de consumo humano en la innovación de productos con una vida útil más prolongada fundamentada en la comprensión de fenómenos de la química, la biología y la física de los alimentos. Con un enfoque de conservación, siendo el principal objetivo de este el mayor tiempo posible, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional.

Ingeniería de Alimentos

Tu mejor Elección

Perfil del Ingenierio de Alimentos

El Ingeniero de Alimentos desarrolla sus actividades en el sector de la producción alimentaria del país. La producción alimentaria objeto del ingeniero de alimentos es aquella esencialmente involucra actividades de dirección, fabricación, control de calidad, inspección, asesoramientos, análisis, investigación.

En base a la definición general del ingeniero de alimentos y la caracterización del sector de la producción alimentaria del país, el tipo de profesional producto de la carrera debera ser un profesional de perfil amplio que tenga una información básica profunda y solida en los aspectos generales esenciales y básicos de su objeto de trabajo y que sea capaz de resolver de manera activa, independiente y creadora de los problemas de carácter general a los que se enfrentara en su puesto de trabajo de base una ves graduado. Así mismo, que sea capaz de continuar su formación de manera permanente, sea desde su puesto de trabajo o por medio de post-grado.

Dirección

Calle Regimiento Campos No. 180
Sucre-Bolivia

Correo

molina.rolando@usfx.bo

orolando2002@yahoo.es

Teléfono/Fax

591-464-55152

Share This