CARRERA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL

Facultad de Tecnología

Misión

Formar profesionales de la Ingeniería de Gas Natural y Petróleo altamente competitivos, que actúen de manera crítica, interdisciplinaria y ética, a fin de contribuir al bienestar de la sociedad.

Visión

Convertir la Carrera de Ingeniería de Gas Natural y Petróleo en un centro de excelencia académica con suficiente flexibilidad y capacidad para adecuarse a los cambios y a que a la vez responda y pueda dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y del país en asuntos técnicos, políticos socio-culturales y económicos.

Elige la mejor carrera

Ingeniería de Petróleo y Gas Natural

iNTRODUCCIÓN

La actividad hidrocarburífera es un factor decisivo e indispensable para el desarrollo del país. Esta adquiere un carácter estratégico, siendo necesario profesionales altamente capacitados para explotar y producir en forma racional y eficiente el gas natural y el petróleo. Por lo que la Facultad de Tecnología acepta el reto científico tecnológico de crear la Carrera de Ingeniería de Gas Natural y Petróleo.

Bolivia posee actualmente 52 trillones de pies cúbicos (TPC) de reservas certificadas de Gas Natural y 452 millones de barriles de reservas certificadas de petróleo crudo. Esto presenta un incremento dramático en la riqueza conocida de recursos naturales en Bolivia desde 1996, cuando las reservas de Gas Natural circulaban alrededor de 6TPC y las reservas de petróleo eran económicamente insignificantes.

El dramático incremento fue producido por un incremento en la actividad exploratoria, la cual fue hecha posible por dos eventos relacionados: la firma de un contrato de exportación de Gas Natural con Brasil prometiendo la entrega de 7.1 TPC de Gas Natural en 20 años y la capitalización de la compañía petrolera estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo cual aseguró un amplio flujo de inversión extranjera al sector.

La Ingeniería en Gas y Petróleo se ocupa de la explotación racional y económica de los yacimientos de gas natural y petróleo.

El mercado de trabajo para un ingeniero en petróleo es sumamente amplio. En Bolivia existe un gran requerimiento por parte de las empresas petroleras quienes han aumentado enormemente su actividad en el país durante los últimos años.

Dirección

Calle Regimiento Campos No. 180
Sucre-Bolivia

Correo

molina.rolando@usfx.bo

orolando2002@yahoo.es

Teléfono/Fax

591-464-55152

Share This