CARRERA DE QUÍMICA INDUSTRIAL

Nivel Tecnico Superior

Misión

“Formar profesionales en Química Industrial, a través del trabajo académico, científico y tecnológico basados en principios etico-morales, de manera que los mismos contribuyan al desarrollo local, regional y nacional, promoviendo el crecimiento de la industria en general, precautelando en su desempeño diario la búsqueda permanente de la calidad y sus sostenibilidad en el tiempo”.

Visión

“Ser una carrera con reconocimiento a nivel local y nacional, que mediante sus procesos: docente educativo, de investigación e interacción social participe efectivamente  en el desarrollo industrial del departamento y del país, contribuyendo decididamente a la formación de un profesional altamente competitivo  con valores éticos y morales”.

Objetivo

Formar profesionales Técnicos Superiores en Química  Industrial para que realicen acciones de control y operación del proceso industrial para obtener productos de calidad. Además de participar en la generación y ejecución de acciones en colaboración del personal de mantenimiento  y especialistas Técnicos.

Elige la mejor carrera

Técnico Superior en Química Industrial

Historia

La Carrera de Química Industrial fue creada por Resolución Nº 162/75 de fecha 23 de octubre de 1975, a nivel Técnico Superior, con un tiempo de estudios de seis semestres, para satisfacer la demanda del mercado profesional en el área de la Industria a nivel departamental y nacional.

La formación profesional está orientada a un campo ocupacional que esta dado por todas aquellas instituciones involucradas con la producción, control y operación de procesos industriales y de industrias procesadoras, centros de investigación tecnológica, instituciones reguladoras y fiscalizadoras de normas y control de calidad.

La Carrera de Técnico Superior en Química industrial  surge ante la necesidad de contar con profesionales capaces de realizar las tareas de operación, control, investigación y educación en el desarrollo de su actividad en la industria.

Se conoce que la actividad industrial en Bolivia y principalmente en nuestro departamento es reducida, pero en consideración a las nuevas políticas planteadas a nivel nacional para el sector se espera un repunte importante, especialmente en el sector de la minería,  la agroindustria y la petroquímica.

Dirección

Calle Regimiento Campos No. 180
Sucre-Bolivia

Correo

direct@usfx.edu.bo

 

Teléfono/Fax

591-464-42552

Share This