CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA

Facultad de Tecnología
Misión

Contribuir eficiente y eficazmente al desarrollo industrial y tecnológico de la región y del país, mediante la formación de recursos humanos capaces de fortalecer el aparato productivo promoviendo el desarrollo de tecnologías propias y la adecuación de otras ajenas, explotando los recurso renovales con imaginación y creatividad y utilizando los recursos no renovables, con un criterio de preservación, generosidad y respeto hacia las futuras generaciones.

Visión

Constituirse en una carrera que forme ingenieros proactivos en el desarrollo industrial y tecnológico del país, mediante la optimización de procesos de formación académica, investigación productiva y de interacción social acordes a las demanda de la sociedad.

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Ingeniería Mecánica es cumplir con un programa de profesionalización enriquecido con asignaturas transversales, con el fin de formar recursos humanos con conocimientos y habilidades para desempeñarse eficientemente en medios que envuelvan al: diseño, cálculo, construcción, montaje, desarrollo, apropiación, implementación, selección, mantenimiento y explotación de sistemas y equipos de funcionamiento mecánico.

Elige la mejor carrera

Ingeniería Mecánica
Perfil Ingeniero Mecánico

La formación del ejercicio general de la profesión capacita al individuo para desarrollarse en:

• Manufactura: Elaborar, interpretar y modificar planos de fabricación de un producto o sistema mecánico, seleccionar el equipo, herramientas y procesos adecuados para fabricar componentes, diseñar y analizar procesos de manufactura, implementar y operar sistemas de mantenimiento, producción y desarrollo de productos.
• Diseño Mecánico: Diseñar, calcular y construir elementos de máquinas así como optimizar componentes mecánicos, seleccionar equipo y elementos de maquinaria para construcción de un sistema mecánico.
• Materiales: Evaluar y seleccionar los materiales ingenieriles adecuados para cada caso.
• Instalación, montaje, puesta en marcha y explotación de equipos de funcionamiento mecánico de acuerdo a normas establecidas.
• Mantenimiento: diagnosticar, corregir y mantener disponibles los equipos de funcionamiento mecánico en forma eficiente y eficaz.
declaraciones se dan a continuación.

Dirección

Calle Regimiento Campos No. 180
Sucre-Bolivia

Correo

Casilla 60-B

Teléfono/Fax

Telf./Fax. (591)(4) 6442552

Telf. 6442552

Share This