CARRERA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Facultad de Tecnología
Misión

Es misión del Programa de Ingeniería Electrónica, promover la formación de profesionales íntegros, capaces y competentes que se desempeñen en el ámbito de la Electrónica, con capacidad prospectiva y de liderazgo, mentalidad abierta a los cambios y gran responsabilidad social, sobre todo, con actitudes y valores que los conviertan, donde quiera que actúen, en agentes de cambio, en dinamizadores y en ciudadanos ejemplares en el ejercicio de su profesión.

Visión

La carrera de Ingeniería Electrónica se proyecta en el país, como una institución de formación de profesionales de alta capacidad, para planear, diseñar, evaluar, instalar, operar y administrar sistemas analógicos y/o digitales, para el desarrollo de las diferentes disciplinas del desarrollo humano como ser la computación, las comunicaciones o el control e instrumentación aprovechando de forma óptima todos sus recursos, apelando a su conciencia crítica que les permita responder de manera eficiente y eficaz del desarrollo regional y nacional.

Objetivo

Formar profesionales capacitados en el área de la Electrónica, promoviendo su adiestramiento en las áreas del análisis y diseño de sistemas y dispositivos electrónicos, sistemas de control electrónicos, electrónica industrial, electrónica de comunicaciones y laboratorios electrónicos en general.

Elige la mejor carrera

Ingeniería Electrónica
Perfil de la Carrera

• La Carrera de Ingeniería Electrónica propone adoptar la investigación científica organizada con fines específicos destinados a la instrumentación, medición, control, automatización, detección, señalización, alarmas, almacenamiento y transmisión de datos, comunicaciones audibles y de imágenes, adaptación e innovación de ciencia y tecnologías avanzadas, que están orientadas no solamente a la búsqueda de soluciones a las necesidades básicas de las comunidades urbanas y rurales sino también que contribuyen al progreso científico y tecnológico del país.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica propone abarcar casi sin excepción todas las áreas modernas de la ciencia y la tecnología, debiendo el profesional cubrir tales aspectos en forma idónea a través del estudio, proyecto, construcción, instalación y puesta en marcha, operación sustitución, modificación y mantenimiento de los componentes y dispositivos simples o sistemas complejos, tomando decisiones para mejorar su eficiencia y productividad.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica propone administrar procesos de aprendizaje basados en la búsqueda permanente de excelencia y calidad de los futuros profesionales, además compromete a estos a disponer sus conocimientos en servicio de un desarrollo social integral.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica Propone disponer de un plantel docente titular altamente calificado con una formación académica en el ámbito de posgrado, reconocida experiencia en la práctica profesional y una formación didáctica-pedagógica que le permita encara la enseñanza universitaria.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica propone incentivar la actualización permanente de los profesionales en ejercicio, formando recursos humanos con alto nivel académico y reconocida excelencia mediante cursos de especialización y posgrado que ofrecerá sistemáticamente en estrecha relación a las necesidades nacionales y regionales.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica propone formar profesionales de excelencia, con calidad humana y concordancia con las demandas de la región y el país.

• La Carrera de Ingeniería Electrónica, propone tener una estructura que le permita responder rápidamente a los cambios y a las necesidades regionales y nacionales en forma transparente, eficiente y eficaz.

Dirección

Calle Regimiento Campos No. 180
Sucre-Bolivia

Correo

Casilla 60-B

Teléfono/Fax

Telf./Fax. (591)(4) 6442552

Telf. 6442552

Share This